VACUNACIÓN Y DESPARASITACIÓN

La desparasitación es de vital importancia para la salud de tu mascota y para la de toda tu familia. Dependiendo del tipo de vida y edad que tenga tu mascota, te daremos un plan de desparasitación personalizado. Y recordar de la obligatoriedad desde Marzo de 2016 de al menos una desparasitación administrada y sellada por el veterinario anual.

PLAN DE VACUNACIÓN GATOS

La vacunación de los gatos comienza a las 8 semanas de edad, y el plan vacunal recomendado para protegerle adecuadamente es el siguiente:

• A las 8 semanas de edad: 1ª Pentavalente
  • A las 12 semanas de edad: 2ª Vacuna Pentavalete
  • A las 16 semanas de edad: 1ª Vacuna de PIF (Peritonitis Infecciosa Felina).
  • A las 20 semanas de edad: 2ª Vacuna de PIF y Rabia

Posteriormente serán vacunados anualmente o bianualmente según la exposición con otros gatos ajenos al a casa.

calendario-de-vacunación-de-los-perros

Vacuna de Rabia:

Es obligatoria en gatos, perros y hurones en la comunidad valencian desde marzo del 16.

¿Hace tiempo que no vacunas a tu gato?

Si tu gato ya es adulto, y hace tiempo que no lo vacunas, debes hacerlo, ya que el riesgo de contagio de enfermedades como la Panleucopenia y el Calicivirus existe aunque no salgan de casa.

PLAN DE VACUNACIÓN PERROS

La vacunación comienza  a las 6 semanas de edad, el plan vacunal recomendado para protegerle adecuadamente es el siguiente:

• A las 6 semanas de edad 1ª Vacuna de parvovirus (vanguardcpv)
  • A las 9 semanas de edad 1ª Heptavalende (versican Dhppi-L4)
  • A las 12 semanas de edad 2ª Heptavalente (versican Dhppi-L4)
  • A las 14 semanas de edad Vacunación de la rabia (Vanguar R)

Revacunaciones anuales de Heptavalente y rabia.

La vacunación contra la dirofilariosis y la leishmaniosis es una medida preventiva fundamental. Estas enfermedades transmitidas por mosquitos, representan un riesgo significativo para la salud de los animales. En la Vega Baja, donde la presencia de mosquitos es notable, la prevención es crucial sobre todo durante los meses de mayor actividad de estos insectos. Durante los últimos años, con el aumento de las temperaturas se ha visto incrementado el numero de vectores y por tanto la prevalencia de ambas enfermedades.

Recomendamos la prevención de la dirofilariosis o gusano del corazón (mediante la vacunación con Afilaria) y leishmaniosis (mediante la vacunación con Letifend). Esto es especialmente relevante durante los meses de marzo a julio, ya que es en este período cuando el mosquito transmisor de estas enfermedades tiene una mayor actividad.