En algunos momentos de la vida de un animal debemos recurrir a la cirugía como opción terapéutica. Antes de cualquier intervención quirúrgica siempre debe realizarse un estudio preoperatorio, independientemente de la edad y condición física delamascota, para asegurar que el estado del paciente es óptimo antes de ser anestesiado para entrar en quirófano, al igual que se realiza en pediatría y cirugía humana.
Que el animal no sienta dolor es una de nuestras prioridades, por ello administramos los analgésicos y antiinflamatorios más eficaces y seguros antes y durante la cirugía así como durante todo el periodo de recuperación en casa. Un adecuado control del dolor permite prescindir del uso del collar isabelino en muchos casos.
Cirugía de tejidos blandos:Podemos abordar muchascirugía que se precisen y aplicando las técnicas más actualizadas para poder realizar cada cirugía de la forma más efectiva posible. También realizamos una amplia gama de cirugías en aves, conejos y reptiles.
Traumatología: En nuestro centro se estudia cada caso de forma pormenorizada para adecuar la cirugía a cada paciente, teniendo en cuenta su edad y la presencia de uno o más traumatismos. Los cirugías de traumatología en caninos y felinos las realiza un cirujano asociado en exóticos las realizamos nosotros mismos.